Novedades en las declaraciones fiscales informativas 2018

Novedades en las declaraciones fiscales informativas 2018

¡Prepárate para la campaña de declaraciones informativas de enero y febrero!

Más detalles

"Durante los meses de enero y febrero los contribuyentes están obligados a presentar un gran número de declaraciones informativas, resumen del año 2018, que afectarán de manera sensible a sus declaraciones y a las declaraciones de terceras personas. Este ejercicio, además, presenta numerosas e importantes novedades de carácter normativo, formal, técnico y procedimental cuyo conocimiento resulta esencial. "

Más sobre Novedades en las declaraciones fiscales informativas 2018

Presentación

Conoce las modificaciones y novedades incorporadas a los modelos habituales de declaraciones informativas, así como los elementos determinantes de los nuevos modelos de declaración aprobados para este ejercicio.

Te mostramos, asimismo, los principales elementos que caracterizan al nuevo sistema TGVI Online de presentación de declaraciones informativas, que viene a transformar los modos, condiciones y efectos con los que, tradicionalmente, se han presentado hasta ahora las declaraciones informativas de carácter anual.

Objetivos

  • Conocer el sistema TGVI Online de presentación de declaraciones informativas.
  • Conocer las posibles formas de presentación de las declaraciones informativas.
  • Conocer las principales modificaciones y novedades producidas en los modelos de declaraciones informativas y los nuevos modelos de declaración aprobados con efectos en 2018.
  • Conocer los nuevos tipos de declaración complementaria, complementaria por sustitución o sustitutiva.

Temario

  1. Transmisión de Grandes Volúmenes de Información on line (TGVI on line).
  2. Calendario de presentación.
  3. Declaraciones complementarias, complementarias por sustitución o sustitutivas.
    1. Modificaciones en modelos de declaración informativa y nuevos modelos:Modelo 179. Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos.
    2. Modelo 187. Declaración informativa de Instituciones de Inversión Colectiva.
    3. Modelo 190. Declaración Informativa. Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de rentas. Resumen anual.
    4. Modelo 196. Declaración Informativa. Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidas por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras.
    5. Modelo 198. Declaración Informativa. Declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios.
    6. Modelo 233. Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados.
    7. Modelo 289. Declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua.
    8. Modelo 291. Declaración Informativa. Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Cuentas de no residentes sin establecimiento permanente.
    9. Modelo 347. Declaración Informativa. Declaración anual de operaciones con terceras personas.
  4. Recordatorio de otros modelos de interés:
    1. Modelos 390, 180, 184, 720.
    2. Modelos 159, 170 y 171

¿Quién debe asistir?

Asesores Fiscales, Gestores Administrativos, colaboradores sociales en la gestión de los tributos, personal administrativo con competencias sobre la gestión y tramitación de declaraciones informativas y, en general, cualquier persona o representante de entidades con obligaciones tributarias de carácter informativo anual respecto de sus propias actividades económicas o respecto de datos con trascendencia tributaria de terceras personas.

Ponentes

  • Luis Muñiz García | Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante. Profesor de FUNDESEM Business School.

Fecha y lugar

Fecha de celebración:

Martes, 11 de diciembre de 2018

De 12 a 14 horas

Lugar de celebración:

Webinar en directo: Síguelo cómodamente desde tu domicilio, despacho u oficina, a través del ordenador, tablet o iPhone.

Atención al cliente

Para cualquier aclaración sobre nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros a través de formacion.fl@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 10.

Formación "a medida"

Adaptamos nuestros cursos a las necesidades de tu empresa con un enfoque práctico y flexibilidad total en fechas y horarios.

Por teléfono

En el número 91 210 80 10 de 9:00h a 17:00h de Lunes a Jueves y los Viernes de 8:00h a 15:00h. Fuera de este horario, puedes contactar con nosotros en el 902 44 33 55.

El producto ha sido añadido a la cesta

Tramitar pedido

Hemos actualizado nuestra política de privacidad adaptándola a las exigencias del nueva normativa. Consúltala, es importante.

Leer ahora