Cómo se liquida una herencia

Cursos Webinar

Cómo se liquida una herencia

Compartir

Conozca de forma sencilla y práctica cómo liquidar cualquier adquisición hereditaria y el procedimiento y los trámites para presentar la documentación necesaria ante la Administración tributaria

Más detalles

"Todo lo que necesita  para realizar la liquidación y no “morir” en el intento "

Más sobre Cómo se liquida una herencia

Presentación

Se analizarán desde un punto de vista eminentemente práctico los distintos esquemas de liquidación de una herencia en función de si se adquieren los bienes en plena propiedad o en nuda propiedad unos herederos y usufructo vitalicio otros (generalmente el cónyuge viudo).

Igualmente se expondrá de forma clara cuál es la documentación que debe presentar ante la Administración tributaria para realizar este trámite de una sola vez y sin sorpresas.

Objetivos

  • Previa determinación del hecho imponible del Impuesto sobre Sucesiones se analizarán las reglas de competencia para la liquidación de la sucesión: En este sentido, es fundamental qué administración va a ser competente y qué normativa se ha de aplicar a la sucesión.
  • Una vez determinada la competencia y la normativa Se analizarán desde un punto de vista eminentemente práctico los distintos esquemas de liquidación de una herencia en función de si se adquieren los bienes en plena propiedad o en nuda propiedad unos herederos.
  • Finalmente se expondrá todo el procedimiento y la documentación necesaria que habrá que aportar a la Administración junto con la autoliquidación estudiando los supuestos de prórroga, suspensión aplazamientos y fraccionamientos.

Temario

  1. El Impuesto sobre Sucesiones: hecho imponible
  2. Competencia y normativa aplicable: Estado o CC.AA.
  3. Esquema de liquidación de la herencia: caso general y casos especiales: adquisición en nuda propiedad.
  4. Breve referencia a las reglas especiales de liquidación: renuncia y acumulación de donaciones a la herencia.
  5. Documentación a presentar ante la Administración tributaria: prórroga, suspensión aplazamientos y fraccionamientos.

¿Quién debe asistir?

Cualquier asesor fiscal o jurídico que no se dedique específicamente a este tema pero que siempre conocerá por su trabajo sucesiones de las que le pedirán ayuda o consejo y, en general cualquier persona con interés.

Ponentes

  • Óscar Alcalde Barrero | Inspector de Hacienda de la Comunidad de Madrid. Subdirector General de Planificación, Ordenación y Coordinación de la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid

Materiales

Documentación elaborada por el ponente

Fecha y lugar

Martes, 19 de junio de 2018
10 a 12 horas

 
Webinar en directo: Síguelo cómodamente desde tu domicilio, despacho u oficina, a través del ordenador, tablet o smartphone.

Atención al cliente

Para cualquier aclaración sobre nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros a través de formacion.fl@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 10.

Formación "a medida"

Adaptamos nuestros cursos a las necesidades de tu empresa con un enfoque práctico y flexibilidad total en fechas y horarios.

Por teléfono

En el número 91 210 80 10 de 9:00h a 17:00h de Lunes a Jueves y los Viernes de 8:00h a 15:00h. Fuera de este horario, puedes contactar con nosotros en el 902 44 33 55.