El modelo 720: Todos los aspectos prácticos a tener en cuenta para una correcta cumplimentación.(Barcelona, 10 de marzo de 2016.)

El modelo 720: Todos los aspectos prácticos a tener en cuenta para una correcta cumplimentación.(Barcelona, 10 de marzo de 2016.)

Desde el año 2012 se estableció en nuestro país una nueva obligación específica de información sobre los bienes y derechos situados en el extranjero.

Esta declaración informativa (el modelo 720) presenta numerosas dudas sobre la correcta forma en que debe cumplimentarse el modelo, máxime teniendo en cuenta el gravoso sistema sancionador que lleva aparejada su incorrecta cumplimentación.

Más detalles

"Con tal fin hemos preparado una jornada cuyo objetivo será llevar a cabo un análisis eminentemente práctico de los principales problemas asociados a la cumplimentación del modelo 720, así como sobre otros aspectos colaterales vinculados al mismo. "

Más sobre El modelo 720: Todos los aspectos prácticos a tener en cuenta para una correcta cumplimentación.(Barcelona, 10 de marzo de 2016.)

Objetivos

Con la presente jornada se pretende que el asistente domine todas las cuestiones relativas a este modelo, y sepa cómo debe declarar el modelo 720, relativo a bienes y derechos en el extranjero y que actualmente está en plazo de declaración respecto de 2015.

Se trata de una obligación de información cuya cumplimentación es muy compleja y respecto de la que es muy importante declarar correctamente, debido a que la norma prevé unas duras consecuencias para los casos de incumplimiento o incorrección.

Por ello se intentarán resolver las dudas más comunes sobre la declaración de este modelo, pero también aquellas concretas que plantee cada asistente a la jornada,  a las que se dará respuesta en el momento, o bien a posteriori si fuese necesario para asegurar que se abordan con profundidad todas las cuestiones previstas en el programa.

Temario

  • Contenido de la declaración: 3 obligaciones informativas un solo modelo.

 

  • Problemas prácticos específicos vinculados a la información sobre titularidad de cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.

 

  • Problemas prácticos específicos vinculados a la información sobre titularidad de valores y otros productos financieros situados en el extranjero.

 

  • Problemas prácticos específicos vinculados a la información sobre titularidad de inmuebles situados en el extranjero.

 

  • Régimen sancionador y efectos de presentación de declaraciones complementarias.

 

  • Efectos sobre las ganancias patrimoniales no justificadas y el denominado régimen de imprescriptibilidad fiscal.

 

  • El procedimiento por presunta infracción del Derecho comunitario abierto por la Comisión Europea a España y sus posibles efectos.

¿Quién debe asistir?

Asesores fiscales.

Miembros del Consejo.

Directores de departamentos fiscales.

Directores financieros.

Ponentes

  • Eduard Gracian. Asociado Durán-Sindreu. Abogado Durán-Sindreu, Asesores Legales y Tributarios. Profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra.

Materiales

Incluye la documentación elaborada por el ponente.

Fecha y lugar

Barcelona, 10 de Marzo de 2016.

De 9:30 a 13,30 horas.

NH BARCELONA STADIUM: Travessera de les corts 150 - 152 | 08028 Barcelona.

Atención al cliente

Para cualquier aclaración sobre nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros a través de formacion.fl@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 10.

Formación "a medida"

Adaptamos nuestros cursos a las necesidades de tu empresa con un enfoque práctico y flexibilidad total en fechas y horarios.

Por teléfono

En el número 91 210 80 10 de 9:00h a 17:00h de Lunes a Jueves y los Viernes de 8:00h a 15:00h. Fuera de este horario, puedes contactar con nosotros en el 902 44 33 55.

El producto ha sido añadido a la cesta

Tramitar pedido

Hemos actualizado nuestra política de privacidad adaptándola a las exigencias del nueva normativa. Consúltala, es importante.

Leer ahora