TIENDA ONLINE

Contabilidad para auxiliares (MADRID)

Contabilidad para auxiliares (MADRID)

¿Quieres que el personal que trabaja en tu departamento de administración esté capacitado para comprender la contabilidad? 

Más detalles

"Te ofrecemos un curso que dará autonomía a tu personal del departamento de contabilidad, para que sean capaces de desarrollar su trabajo de forma más independiente y con conocimiento de lo que en cada momento realizan. "

Más sobre Contabilidad para auxiliares (MADRID)

Presentación

Los asistentes a este curso serán capaces de entender la contabilidad de forma global; de esta manera podrán desarrollar su trabajo comprendiendo cada paso que dan, minimizando errores y siendo capaces de ver el proceso contable de forma global.

El desarrollo del curso combinará las explicaciones del formador con un amplio trabajo práctico de los asistentes, tanto individual como en pequeños grupos.

En suma, un curso que mejorará significativamente la productividad de los trabajadores de los departamentos de administración y contabilidad.

Objetivos

  • Comprender el proceso contable de forma global, a fin de dar una perspectiva de lo que su participación en el mismo implica a cada trabajador asignado a un área específica de la contabilidad.
  • Conocer los criterios de reconocimiento, valoración y registro de las compras y las ventas, así como de otros gastos e ingresos.
  • Comprender la dinámica de las variaciones de existencias y su impacto en los resultados de la empresa.
  • Conocer los criterios de reconocimiento, valoración y registro de los principales activos y pasivos.
  • Entender los conceptos que influyen en la financiación propia de la empresa y el impacto en la misma de los resultados.
  • Comprender globalmente un balance, conociendo las masas patrimoniales y su composición.
  • Comprender la formación de los resultados de la empresa y la composición de la cuenta de pérdidas y ganancias

Temario

  1. El proceso contable y el ciclo contable.
  2. Un repaso de la partida doble y los asientos de diario y mayor.
  3. ¿Qué es un balance? ¿Qué información nos facilita?
  4. Los resultados de la empresa ¿Cómo llegamos a ellos? ¿Qué impacto tienen para la empresa?
  5. ¿Qué diferencias hay entre las compras, los gastos y las pérdidas? ¿Cómo debo registrarlas en cada caso?
  6. ¿Y entre las ventas y los ingresos? ¿Cómo contabilizo cada uno?
  7. ¿Qué impacto tienen las compras y las ventas en las existencias? ¿Cómo se contabiliza la variación de estas existencias?
  8. Si tengo que contabilizar un inmovilizado ¿cómo lo hago? ¿tengo que hacer algo a final del ejercicio? ¿Por qué razón?
  9. ¿Hay algún otro activo o pasivo que deba conocer y que no hayamos visto hasta ahora?
  10. Si vuelvo a ver ahora, al final del curso, el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias ¿qué información soy capaz de obtener? ¿ha mejorado mi conocimiento de la contabilidad

Ponentes

  • Alejandro Pérez Köhler | Abogado especializado en derecho societario y contable. Doctor en Derecho. Profesor de Derecho en la Universidad Internacional de la Rioja. Autor de diversos manuales sobre derecho societario y contabilidad.

Materiales

Documentación elaborada por el ponente.

Fecha y lugar

Fecha de celebración:

Sesión 1ª: Martes, 18 de junio de 2019

Sesión 2ª: Miércoles, 19 de junio de 2019

De 9 a 14 horas

Lugar de celebración:

MADRID

Sala de formación “Lefebvre”

C/ Monasterios de Suso y Yuso, 34

28049 Madrid

El producto ha sido añadido a la cesta

Tramitar pedido

Hemos actualizado nuestra política de privacidad adaptándola a las exigencias del nueva normativa. Consúltala, es importante.

Leer ahora