Contabilidad de empresas inmobiliarias y constructoras (MADRID)

Contabilidad de empresas inmobiliarias y constructoras (MADRID)

Con esta jornada se pretende poner al día al auditor de cuentas, al profesional de la contabilidad, a los asesores fiscales y contables y a cualquier interesado en la contabilidad sobre la normativa contable y las resoluciones y consultas más relevantes publicadas por el ICAC sobre los aspectos contables de la contabilidad de las empresas inmobiliarias y constructoras.

Más detalles

"Especial para empresas del sector inmobiliario y de la construcción "

Más sobre Contabilidad de empresas inmobiliarias y constructoras (MADRID)

Presentación

Estar al día con los problemas actuales y retos que se le plantean a la contabilidad de las empresas inmobiliarias y constructoras, teniendo en cuenta todas las consultas del ICAC al respecto, así como la Normativa Internacional (NIIF 15 Reconocimiento de los ingresos). 

Objetivos

  • Dominar el tratamiento contable de cuestiones más polémicas que han sido consultadas al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. ICAC, desde la aprobación de las adaptaciones sectoriales del PGC a empresas inmobiliarias y constructoras.
  • Como sabemos al aprobarse el PGC de 2007, en su disposición transitoria quinta sobre la aplicación de las adaptaciones sectoriales del ICAC existentes hasta ese momento, indicó que sus criterios seguían manteniéndose en todo lo que no entrará en contradicción con el contenido del nuevo PGC.
  • En este sentido, el ICAC no ha promulgado nuevas adaptaciones sectoriales, pero ha publicado diversas consultas y resoluciones, como por ejemplo la resolución sobre el cálculo del coste de producción, por el que se han indicado nuevos criterios para el registro contable de las operaciones de este tipo de empresas. En ese sentido también la NIIF 15 Reconocimiento de ingresos, también nos aporta nueva información sobre el tratamiento contable de los ingresos en este tipo de entidades, que en breve serán adoptadas por el ICAC.

Temario

  1. Características del sector.
  2. Regulación Contable.
  3. Constructoras. Reconocimiento de los ingresos.
    1. Método de contrato cumplido
    2. Método de porcentaje de realización.
    3. Casos prácticos.
    4. Nuevo criterio establecido por la NIIF 15 Reconocimiento de ingresos.
  4. Constructoras: Gastos iniciales de proyecto y anteproyecto. Bienes recibidos por cobro de créditos, retenciones por garantías, reformas y añadidos, etc. Teniendo en cuenta los criterios de la Resolución del ICAC sobre el coste de producción.
  5. Promotoras inmobiliarias: Provisión para terminación de obras, Préstamos Hipotecarios Subrogables, Promociones en curso y Anticipos de Clientes. Casos prácticos.
  6. Promotoras Inmobiliarias. Solares a cambio de obra. Casos prácticos.
  7. Promotoras Inmobiliarias. Multipropiedad time sharing.

¿Quién debe asistir?

Auditores de cuentas, asesores fiscales y contables, Jefes de Contabilidad y directores financieros de las empresas constructoras e inmobiliarias, y cualquier interesado en las novedades sobre el registro contable de este tipo de entidades.

Ponentes

  • Gregorio Labatut Serer Departamento de Contabilidad. Facultad de Economía. Universidad de Valencia.

Materiales

Documentación elaborada por el ponente.

Fecha y lugar

Fecha de celebración:

Jueves, 14 de marzo de 2019

De 16 a 20 horas

Lugar de celebración:

MADRID

Sala de formación “Lefebvre”

C/ Monasterios de Suso y Yuso, 34

28049 Madrid

Atención al cliente

Para cualquier aclaración sobre nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros a través de formacion.fl@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 10.

Formación "a medida"

Adaptamos nuestros cursos a las necesidades de tu empresa con un enfoque práctico y flexibilidad total en fechas y horarios.

Por teléfono

En el número 91 210 80 10 de 9:00h a 17:00h de Lunes a Jueves y los Viernes de 8:00h a 15:00h. Fuera de este horario, puedes contactar con nosotros en el 902 44 33 55.

El producto ha sido añadido a la cesta

Tramitar pedido

Hemos actualizado nuestra política de privacidad adaptándola a las exigencias del nueva normativa. Consúltala, es importante.

Leer ahora