Memento Inmobiliario 2016-2017

Ver 10 primeras páginas

  • Edición: 2016-2017
  • Páginas: 1.200
  • Aparición:
  • ISBN: 978-84-16268-36-8

Memento Inmobiliario 2016-2017

Memento Inmobiliario 2016-2017

  • La referencia de consulta más práctica, rápida y eficaz sobre todas las cuestiones jurídicas que rodean a un inmueble.
  • Toda la información desde su planeamiento hasta su comercialización y gestión.
  • Rigurosamente actualizado con todas las novedades normativas, doctrinales y jurisprudenciales.
  • El Memento aborda tanto la normativa estatal como la propia de cada Comunidad Autónoma. 

Más sobre Memento Inmobiliario 2016-2017

Opinión de los clientes

18 opiniones de los usuarios
  • Calidad: 4 estrellas
  • Actualizaciones: 3 estrellas
  • Facilidad: 4 estrellas

Una buena obra

  • Calidad: 4 estrellas
  • Actualizaciones: 4 estrellas
  • Facilidad: 4 estrellas

Es una obra muy util en la consulta de temas inmobiliarios

  • Calidad: 4 estrellas
  • Actualizaciones: 4 estrellas
  • Facilidad: 4 estrellas

BIen estructurado; tamaño cómodo y manejable y fácil comprobación de actualizaciones en la web.

  • Calidad: 4 estrellas
  • Actualizaciones: 4 estrellas
  • Facilidad: 5 estrellas

Buena

  • Calidad: 5 estrellas
  • Actualizaciones: 4 estrellas
  • Facilidad: 4 estrellas

Hace muchos años que soy usuario de sus mementos. Excelente calidad y contenido. Así como facilidad de multi accesos. Hecho de menos más contenidos para las áreas de negocios: Locales, hoteles en general e inmuebles negocios. Es indudable que estos sectores son tan significativos como la vivienda, pero suelen tratarse muy ligeramente en toda la oferta complementaria que gira en el sector Inmobiliario.

4.29629630 18

Ventajas

  • En un solo volumen dispondrás de toda la información jurídica sobre el inmueble:
    - su edificación;
    - su construcción;
    - su comercialización;
    - los distintos aspectos de la ordenación y explotación del inmueble construido;
    - los aspectos fiscales, registrales y contables de las operaciones con los inmuebles;
    - etc.
  • En el Memento Inmobiliario se abordan todas las novedades normativas, de ámbito estatal y autonómico, doctrinales y jurisprudenciales relacionadas con este sector: compraventa, construcción, propiedad horizontal, arrendamientos, vivienda protegida, catastro, fiscalidad inmobiliaria, etc…
  • Las cuestiones más complejas son clarificadas mediante comentarios expertos y ejemplos prácticos.
  • Con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y facilidad de consulta.

Novedades

Entre otras muchas novedades analizadas en esta nueva edición destacan:

  • Propiedad Horizontal

    Además de incluir y adaptarse, en el ámbito estatal, a las últimas reformas llevadas a cabo en esta materia, destacan las novedades introducidas por la L Cataluña 5/2015 en el régimen de propiedad horizontal de inmuebles situados en esta Comunidad Autónoma, que entre otros aspectos, afectan a:
    - Los créditos de las comunidades por determinados gastos.
    - La afección real de los elementos privativos.
    - La configuración del fondo de reserva.
    - La aplicación, en determinadas circunstancias, de las reglas de la comunidad de bienes.
    - Introducción de las nuevas tecnologías respecto a las notificaciones, requerimientos y asistencia a la Junta.
    - La constitución de Juntas y el cómputo de la abstención.
    - Sistema de adopción de acuerdos; ejecutoriedad de los mismos; y plazos, causas y requisitos de impugnación.
    - Reposición de los elementos comunes alterados.
    - Embargo de elementos privativos de beneficio común por deudas comunitarias.
    - Procedimiento monitorio especial de la propiedad horizontal (LPH art. 21).

  • Propiedad temporal y propiedad compartida

    Incorporamos en esta edición la modificación del Libro V del Código Civil catalán llevada a cabo mediante la L Cataluña 19/215, a fin de incorporar al mismo las figuras de la propiedad temporal y propiedad compartida, como medidas de acceso a la vivienda en esta Comunidad Autónoma.

  • Arrendamientos

    Para esta edición del Memento se ha llevado a cabo una completa revisión de la materia incorporando las más recientes novedades jurisprudenciales y legislativas, incluida la L 2/2015 que, entre otras cuestiones, modifica la LAU en lo que a la revisión de la se refiere.

  • Registro de la Propiedad

    Se analiza la importante reforma de la Ley Hipotecaria llevada a cabo mediante la L 13/2015, cuyas principales líneas de reforma, derivadas del objetivo de coordinación Registro-Catastro, son las siguientes:
    - Los requisitos para la inscripción la identificación geográfica de la finca registral.
    - La aportación obligatoria del libro del edificio, para su archivo y publicidad registral.
    - La desjudicialización de los procedimientos de concordancia del Registro con la realidad extraregistral, con atribución de la competencia a notarios y registradores.
    - Sistema de alertas registrales geográficas.
    - El expediente notarial para la inscripción de determinados excesos de cabida.
    - El intercambio de información entre el Catastro y el Registro de la Propiedad, así como la interoperabilidad entre sus sistemas de información. Estas normas deben concretarse mediante resolución conjunta de la Dirección General de los Registros y del Notariado y de la Dirección General del Catastro, y han de referirse.

  • Catastro Inmobiliario

    Las novedades más importantes que incorpora esta edición son las introducidas por la L 13/2015, entre ellas, cabe destacar:
    - La adecuación de la normativa reguladora de la naturaleza catastral de los suelos urbanizables a la reciente doctrina del Tribunal Supremo sobre la consideración de urbanos a efectos catastrales de los mismos. El análisis de la propia doctrina jurisprudencial se incorpora en esta edición.
    - Valoración catastral de inmuebles cuyo suelo sea clasificado como urbanizable, especialmente en los casos en que procede la valoración de los mismos por el procedimiento simplificado de valoración colectiva, y las peculiaridades de la valoración de inmuebles de naturaleza rústica.
    - Novedades procedimentales, como la introducción de la sede electrónica del catastro como instrumento para publicación de edictos; participación de los notarios en el procedimiento de subsanación de discrepancias; y medios novedosos de relación entre Catastro y los Registros de la Propiedad.

  • Por otro lado, entre las aportaciones novedosas de jurisprudencia y doctrina, aparte de la ya señalada, se analiza la jurisprudencia del Tribunal Supremo y a la doctrina del TEAC sobre impugnación de ponencias de valores en los recursos y reclamaciones económico administrativas interpuestas contra los actos singularizados de notificación de los valores catastrales.
  • Contabilidad de empresas constructoras e inmobiliarias

    En este ámbito se estudian las novedades acaecidas por la aprobación y entrada en vigor de las últimas Resoluciones del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, incluida la reciente ICAC Resol 14-4-15, por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción.

  • Tributación de inmuebles

    Se dedican sendos capítulos a la tributación local y estatal, con los aspectos fundamentales de las figuras tributarias principales del sistema fiscal español de trascendencia inmobiliaria. En ambos casos se han incorporado las modificaciones que han sufrido estas figuras, entre que pueden citarse, a modo de ejemplo:
    - En el IRPF la reducción por rendimientos irregualres; supresión de los coeficientes de corrección monetaria, de deducción por inversión en vivienda habitual con análisis de sus regímenes transitorios; y las modificaciones en la regulación de otros beneficios fiscales.
    - Los nuevos tipos de gravamen aplicables en el IS así como las novedades en las deducciones de este tributo o en el régimen especial de entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas y en el de SOCIMIs.
    - Los cambios en los tipos de gravamen y en la tributación de inmuebles en el IRNR.
    - Las variaciones sufridas en el IVA, especialmente en la regulación de las exenciones sobre entregas de bienes y su renuncia, modificaciones de los tipos de gravamen, determinación de la base imponible con contraprestaciones no dinerarias.
    - Los tipos incrementados introducidos en el gravamen del IBI y las novedades en los beneficios fiscales de este y los demás impuestos locales.

  • También se ha incorporado un análisis más sintético y compendiado de los tributos cedidos a las Comunidades Autónomas, ISD y ITPAJD, y los tributos locales sin obviar las novedades de la normativa de los mismos como las que han sido resultado de la adaptación de las mismas a la reestructuración bancaria.

Preguntas Frecuentes

Pedidos vía Internet

Nuestra tienda en Internet www.efl.es, te ayuda a obtener toda la información sobre todas nuestras obras. Desde ella podrás adquirir cualquier producto con el sistema de pago seguro. Para toda información añadida que necesites, puedes obtener asesoramiento personal poniéndote en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente o rellenando los formularios de contacto en nuestra Web.

Tiempo de procesamiento de los pedidos

Los pedidos se registran y tramitan de lunes a viernes dentro de las 48 horas desde su recepción, excepto festivos. Puedes indicar la urgencia de tu pedido contactando con el Servicio de Atención al Cliente.

Condiciones generales de suscripción de Mementos

El servicio de suscripción a los Mementos incluye un libro cada año, cada dos años o cada tres, dependiendo del título, así como un acceso al servicio “Extras Mementos” en nuestra Web que alerta sobre los cambios producidos en sus párrafos. El acceso al servicio Extra Mementos cesa, o se prorroga si se renueva la suscripción, en el momento en que aparece la nueva edición del Memento en papel.
El servicio de suscripción Memento se prorroga de forma automática. La factura de renovación de la suscripción se envía entre uno y dos meses antes de la publicación de la obra. Tiene en cuenta el número de suscripciones actuales a la fecha de emisión de la factura y se establece sobre la base de una propuesta de suscripción de precio reducido antes del lanzamiento de la nueva edición. El cliente tiene este tiempo para anular su suscripción, disminuir o aumentar el número de ejemplares que desea de la nueva edición.
Para beneficiarse del precio reducido el cliente deberá pagar el importe de las facturas antes de la publicación del memento, fecha en la que cesa la oferta de precio reducido.

Este sistema aporta al cliente tres ventajas:

  • Posibilidad de beneficiarse de un precio especial.
  • Prioridad en el envío de su Memento frente a otros pedidos.
  • La comodidad de recibir cada nueva edición del Memento sin tener que solicitarlo ni estar pendiente del momento de su publicación.

Sumario

PLAN GENERAL

Capítulo 1. Derechos sobre bienes inmuebles
Capítulo 2. Contrato de construcción
Capítulo 3. Construcción en comunidad
Capítulo 4. Cooperativas
Capítulo 5. Protección pública de vivienda y rehabilitación edificatoria
Capítulo 6. Compraventa
Capítulo 7. Financiación inmobiliaria
Capítulo 8. Propiedad horizontal
Capítulo 9. Complejos inmobiliarios
Capítulo 10. Régimen jurídico de los garajes
Capítulo 11. Centros comerciales
Capítulo 12. Aprovechamiento por turno
Capítulo 13. Arrendamiento de inmuebles
Capítulo 14. Régistro de la Propiedad
Capítulo 15. Catastro inmobiliario
Capítulo 16. Contabilidad de empresas constructoras e inmobiliarias
Capítulo 17. Tributación local
Capítulo 18. Tributación estatal

Tabla de disposiciones

Tabla alfabética

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).