Redes Sociales en el Sector Legal
  • Aparición:

Redes Sociales en el Sector Legal

Redes Sociales en el Sector Legal

0 estrellas Opina sobre esta obra

Este eBook gratuito realizado en colaboración con el Instituto de Innovación Legal te ofrece las claves para realizar una estrategia de contenidos en línea con el plan de negocio de tu organización empresarial:

1. Elegir fuentes con influencia con objeto de dar visibilidad a tu empresa.

2. Emplear herramientas para organizar las fuentes de esos contenidos.

3. Seleccionar con criterio las informaciones a compartir.

4. Aportar valor al contenido corporativo.

5. Utilizar imágenes, videos e infografías que faciliten una visual del mensaje

Más sobre Redes Sociales en el Sector Legal

Extracto

Planteamiento

Una sobresaliente gestión de las redes sociales permite mejorar la visibilidad de un despacho pequeño y una gestión defectuosa, puede hundir a un despacho gigante. Sobre la base de la gestión de redes sociales y su importancia, los autores plantean las claves para planificar una estrategia de contenidos, resolver con carácter preventivo una situación de crisis en redes sociales y conseguir un posicionamiento clave.

Respuesta

Las redes sociales han favorecido que el sector legal se aproxime a la sociedad. La importancia que damos a la reputación digital cuando contratamos un servicio legal no ofrece margen de error. Las recomendaciones para la estrategia de contenidos van desde las fuentes que permitan una visualización, hasta aportar valor al contenido compartido.

Una vez tengamos identificados nuestros objetivos y nuestra estrategia, estamos en disposición de definir cómo queremos actuar en las redes sociales, a quién nos vamos a dirigir, en qué tono, con qué medios y cuál será el camino que seguiremos para llegar al final que hemos planificado y centrarnos en nuestro objetivo.

Las herramientas de que disponemos nos deben permitir monitorizar, analizar, actuar y medir.

La monitorización nos facilita identificar conversaciones y palabras claves para nuestros objetivos. Las herramientas de monitorización necesitan de potentes motores de indexación de contenido en tiempo real. Pero además de monitorizar, el community management deberá gestionar el contenido, y, por tanto, gestionar las redes sociales para ejecutar las acciones de comunicación. Para realizar una buena gestión de los canales sociales se deberá contar con herramientas (Twitter, Facebook, Linkedin, Banjo, Telegram) que nos permitan ahorrar tiempo y organizar las tareas y publicaciones.

El papel de los CMs y los periodistas será relevante en la organización de contenidos y en su creación para diferentes soportes. La gestión será también un reto para garantizar la libertad de expresión, la calidad de información y el ejercicio de poderes. Y, en este sentido, es posible que se pueda requerir un marco de derechos y obligaciones y una formación en valores, que serán la base para la evolución de nuevos soportes y de los medios ya existentes.

En concreto, en el sector legal, el CM, además de saber escribir, debe conocer que llega a una audiencia concreta, a veces, utilizando un mínimo de caracteres. Saber redactar de forma natural, sintetizada y conocer que el objetivo es provocar en la audiencia una reacción, conseguir que la publicación se comparta, en definitiva, se haga viral. Buena redacción, creatividad y diseño de una buena campaña de marketing. En suma, ser un estratega del Marketing para lanzar una Campaña que debe saber controlar, medir el impacto. Y por último, si trabaja en el sector jurídico, será requisito imprescindible, conocer el mundo legal.

Índice

1. Community Management para el sector legal

2. Claves sobre la generación y curación de contenidos

  • 1. ¿Tiene la organización una capacidad real para afrontar esta estrategia de una manera profesional?
  • 2. ¿Creen los socios y los órganos de dirección en esta línea de trabajo?
  • 3. En caso de que la respuesta a las dos preguntas anteriores sea SÍ, ¿está la estrategia de contenidos alineada al plan de negocio de la organización?
  • 4. ¿Hay saturación en el nicho al que aspira?

3. Curación de contenidos para redes sociales: Cuatrecasas, caso de éxito

4. Crisis en redes sociales

  • • ¿Cómo podemos saber que nos encontramos ante una crisis?
  • • ¿Es posible encontrar algo positivo en una crisis en redes sociales?

5. Redes y herramientas útiles para el CM- Legal: difusión , monitorización y posicionamiento

  • • La primera decisión para la difusión: ¿en qué redes estar?
  • • Monitorización de la presencia en redes sociales
  • • Estrategia de posicionamiento en redes sociales

6. ¿Para qué quiero herramientas de gestión de redes sociales?

  • • Monitorización
  • • Gestión
  • • Curación de contenido

7. Periodista versus Community Management: la lucha por los contenidos en Social Media

8. El CM en el sector legal

9. Habilidades del Community Management en el sector legal

10. Los retos de los juristas ante las redes sociales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).