Impuesto de Sociedades 2017
  • Aparición:

Impuesto de Sociedades 2017

Impuesto de Sociedades 2017

0 estrellas Opina sobre esta obra

Este eBook gratuito sobre el Impuesto de Sociedades 2017  resuelve cuestiones prácticas fundamentales tras la aplicación del Real Decreto ley 3/2016, de 2 de diciembre. Este es un impuesto personal y directo que grava la obtención de renta de sociedades y entidades jurídicas con residencia en territorio nacional.

Tanto los autónomos, las sociedades limitadas, unipersonales y ahora también las sociedades civiles tienen la obligación de tributar. Las dudas que plantea su tramitación se resuelven en esta obra en que los autores abordan la diferencia entre activos tangibles e intangibles, analizan el proyecto BEPS, plan de acción internacional para evitar conflictos de nula imposición en actividades trasfronterizas así como sobre el tratamiento que se hace en el citado impuesto de las pérdidas derivadas de la transmisión de participaciones.

Este contenido ha sido realizado en colaboración con los despachos Abdón Pedrajas & Molero, Araoz & Rueda, Goy Gentile, Gros Monserrat, JM Toro, Roussad Costas Durán.

Si quieres un análisis más profundo de este impuesto adquiere el Memento Impuesto sobre Sociedades 2017

 

Más sobre Impuesto de Sociedades 2017

Extracto

Nuevo modelo del informe país por país relativo a operaciones vinculadas

Introducción

Dentro del ámbito la fiscalidad internacional, los convenios bilaterales de doble imposición suscritos entre distintos países se han demostrados eficaces para evitar numerosas situaciones que, de no existir, generarían conflictos de doble imposición.

No tan exitosos se han demostrado tales acuerdos, sin embargo, frente a las prácticas artificiales –aunque generalmente acordes con los ordenamientos jurídicos internos de los distintos Estados- dirigidas a la obtención de una nula imposición de los beneficios generados por actividades transfronterizas.

Para luchar contra tales prácticas, denominadas BEPS (acrónimo del “Base Erosion and Profit Shifting”, cuya traducción literal sería “Erosión de la base imponible y traslado de beneficios”), la OCDE y el G20 llevan años trabajado en lo que se conoce como el “Proyecto BEPS”, que básicamente consiste en un plan de acción internacional compuesto de quince actuaciones.
Concretamente, la acción 13, referida a la información y documentación de las entidades y operaciones vinculadas -que contempla, entre otras medidas, la información país por país- ha tenido, con carácter general, su reflejo normativo primero en el ámbito del derecho comunitario y después en la legislación interna de sus diferentes Estados.

Índice

1. Intangibles

2. Nuevo modelo del informe país por país relativo a operaciones vinculadas

3. Tratamiento en el IS de las pérdidas derivadas de la transmisión de participaciones

4. Reserva de capitalización

5. Incentivos para pymes

6. Las limitaciones a la deducibilidad de los gastos financieros en el impuesto sobre sociedades

Envío gratuito a partir de 30€

* Aplicable a Península y Baleares

24 - 72 horas

* Excepto obras en prepublicación

Garantía de devolución

2 meses

* 15 días para producto electrónico