Compliance Penal

Compliance Penal

Tras la reforma del Código Penal del año 2010, las personas jurídicas son penalmente responsables de los delitos cometidos en su nombre o por su cuenta por sus representantes legales y administradores, pero también, por quienes estando sometidos a su autoridad hayan podido realizar los hechos al no haberse ejercido sobre ellos el debido control.

Es por este motivo que se edita la nueva norma UNE-ISO 19601 de Sistemas de gestión de Compliance, para que las organizaciones que así lo deseen puedan acreditar su cumplimiento normativo con el estándar internacional.

Lefebvre El Derecho pone a tu disposición el Programa Compliance Penal, una aplicación on line práctica e intuitiva para la implantación, vigilancia y control de un programa de compliance.

Una solución rigurosa que sigue las directrices de la Fiscalía General del Estado y que se basa en la UNE 19601 como modelo.

En esta aplicación podrás encontrar funciones como cuestionarios de riesgos, valoración de riesgos detectados, automatización de tareas y procesos, generación automática de informes, etc.

Solicita información sin compromiso
Solicita una prueba gratis y sin compromiso.
  • Analizar y realizar seguimiento de los riesgos en tu organización.
  • Planificar e implantar los controles necesarios para minimizar los riesgos en función de la probabilidad de ocurrencia. 
  • Gestión documental tanto en la nube como en escritorio para que tengas un control total sobre todo el proceso.
  • Aplicación muy visual, tendrás un control del estado de cada proceso a través de gráficos muy claros y fáciles de interpretar.

Ventajas

Una solución a tu medida. Compliance Penal Lefebvre · El Derecho es una sencilla aplicación de fácil manejo que te permite implantar y hacer seguimiento de tu sistema de Compliance, y por tanto, te ayuda a identificar y analizar los riesgos que pueden desprenderse de los mismos.

Una solución integral, práctica y eficaz. No estarás solo, te asistiremos en todo momento. La aplicación on line va acompañada de la formación y servicio de consultas necesarios para poder llevar a cabo la adecuada implantación y permanente seguimiento del sistema de cumplimiento en cualquier empresa.

Funcionalidades

CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO

La aplicación contiene un primer listado de preguntas que enmarcan la naturaleza de tu negocio te ayudan en la detección de primeros riesgos.

 

CUESTIONARIOS SOBRE RIESGOS

Un check list o listado de preguntas más completo sobre la organización te ayudan en la detección y evaluación en detalle de los riesgos de la empresa.

 

VALORACIÓN DE RIESGOS DETECTADOS

Con todos los datos introducidos en el sistema, el programa realiza una evaluación de los riesgos en función de la probabilidad de ocurrencia y su impacto en la empresa.

 

PLAN DE ACCIÓN Y MANUAL DE PREVENCIÓN DE DELITOS

El programa permite una continua evaluación de los controles establecidos para evitar riesgos y ayuda en la implementación de nuevos controles para minimizar otros riesgos.

 

SUPERVISIÓN Y VERIFICACIÓN 

Por último, el programa incluye un sistema de evaluación y supervisión del sistema de compliance finalmente implementado.

Junto con el programa tendrás un plan de formación para mantenerte informado de las novedades a tener en cuenta en esta materia.

 

POTENTE GESTIÓN DOCUMENTAL tanto en la versión “escritorio” (datos en tu PC) como la versión “cloud” (datos en la nube), que permite el control de todo el proceso en tiempo real por parte del órgano encargado del compliance. Desde la pantalla principal gestionamos todos los documentos y evidencias del sistema.

 

CONTROL DE ACCESOS PARA LOS IMPLICADOS en el sistema. El órgano encargado del compliance controla los accesos a las diferentes carpetas de todo el equipo y crea tareas y recordatorios para cada implicado en el proceso, pudiendo coordinar el trabajo en equipo en tiempo real.

 

IMPORTADOR DOCUMENTAL, para importar la información a introducir en el sistema de manera masiva y sin tener que introducir los datos a mano.

 

AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS Y PROCESOS, gracias al sistema de workflow, que además permite al órgano encargado del compliance tener una visión del estado de cada proceso en el conjunto del sistema mediante gráficos muy claros y fáciles de interpretar.

 

GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE INFORMES que permiten la evaluación y control de la actividad. Además cuenta con un sistema para integrar por parte del usuario cualquier documento o plantilla.

Envío gratuito a partir de 30€

* Aplicable a Península y Baleares

24 - 72 horas

* Excepto obras en prepublicación

Garantía de devolución

2 meses

* 15 días para producto electrónico