Mementos

Memento Contratos Públicos

Memento Contratos Públicos

  • Aborda el estudio del Texto Refundido que recopila y reordena todo la legislación preexistente en esta materia.
  • Un análisis práctico y minucioso de los sujetos y entidades sometidos a las normas de contratación con el sector público.
  • Domina las distintas fases que integran el procedimiento de contratación (preparación, adjudicación y cumplimiento de los contratos) y todos los tipos de contrato sujetos a la misma.
  • Con referencias a la jurisprudencia, doctrina del Consejo de Estado e informes de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa más recientes y relevantes.

Más detalles

Ficha

  • Aparición:
  • ISBN: 978-84-15056-32-4

Más sobre Memento Contratos Públicos

Ventajas

  • Conocerás de manera rigurosa y exhaustiva la aplicación del Derecho Comunitario en la materia.
  • El Memento incluye numerosos cuadros cuya finalidad es la de interrelacionar los distintos criterios que la LCSP toma en consideración a la hora de delimitar el régimen jurídico de los distintos contratos del sector público.
  • Determinarás con mayor rapidez y simplicidad cuáles son las características de un contrato en particular y cuáles son las normas que a él resultan aplicables.
  • Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: garantía de rigor y facilidad de acceso a la información.

Novedades

Entre otras muchas novedades analizadas en esta nueva edición, podemos destacar:

- Análisis del nuevo texto refundido que recopila y reordena toda la legislación preexistente.

- La introducción de un nuevo capítulo sobre la contratación en los ámbitos de la defensa y la seguridad, consecuencia de la regulación introducida por la L 24/2011.

- La introducción de un nuevo capítulo sobre el régimen de invalidez, recursos y arbitraje, para analizar a fondo el nuevo recurso especial en materia de contratación, introducido por la L 34/2010. Estas mismas modificaciones también afectan a la regulación en este punto de los contratos sobre sectores especiales.

- Un nuevo capítulo dedicado a la regulación del contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado ha sido asimismo objeto de una amplia reelaboración, para recoger las modificaciones establecidas por la L 2/2011.

- A lo largo de toda la obra ha sido preciso revisar la regulación de la adjudicación de los contratos, que, de tener dos fases (provisional y definitiva), pasa a tener solo una; así como la formalización de los contratos, que pasa ahora a perfeccionarse con la adjudicación.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).