Formularios Jurídicos

Formularios Prácticos Administrativo-Contencioso Administrativo (Internet)

Formularios Prácticos Administrativo-Contencioso Administrativo (Internet)

  • Todos los documentos necesarios para tramitar con eficacia los procedimientos administrativos y los relativos al proceso contencioso administrativo.
  • Los modelos están rigurosamente actualizados y adaptados a las más recientes e importantes modificaciones normativas (L 39/2015 y L 40/2015).
  • Con notas informativas que ayudan a personalizar su redacción.
  • Al ser un producto electrónico, disfrutarás de una actualización periódica de la información y de un acceso aún más rápido a la misma. 

Más detalles

Ficha

  • Aparición:

Más sobre Formularios Prácticos Administrativo-Contencioso Administrativo (Internet)

Ventajas

  • Incorporan las numerosas novedades normativas producidas desde la fecha de cierre de la anterior, entre otras y principalmente:
    - L 39/2015, de procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.
    - L 40/2015, de régimen jurídico del sector público.
    - LO 7/2015. Reforma de la Ley 29/1998, en sede de recurso de casación contencioso-administrativo.
    - RDLeg 7/2015. Texto refundido de la Ley de suelo y rehabilitación urbana.
  • En cada formulario se contemplan las diferentes alternativas que pueden presentarse para que puedas adaptar la redacción del documento a tu situación.
  • Comentarios de expertos, referencias normativas y la doctrina y jurisprudencia más significativa clarifican los conceptos más complejos.
  • En el plano del procedimiento administrativo, analiza entre otras cuestiones como:
    - procedimiento administrativo común
    - revisión de actos
    - procedimiento sancionador (general y urbanístico)
    - expropiación forzosa
    - responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas
    - actuación administrativa de intervención
  • En el proceso contencioso-administrativo, analiza aspectos tan relevantes como:
    - relación con el procedimiento ordinario, el abreviado o los especiales
    - relación con las actuaciones judiciales de entrada en domicilio
    - imposición de medidas sanitarias excepcionales y respecto de las medidas cautelares y cauteladísimas
    - la ejecución de resoluciones y el sistema de recursos
    - justicia gratuita
    - tasas judiciales
    - depósitos previos para recurrir
  • Interconexión con el Memento Administrativo, Memento Procesal Contencioso-Administrativo y Memento Urbanismo para que puedas ampliar aún más la información contenida en cada modelo.
  • Pasa de la información a la acción. Con un sencillo software en Internet puedes acceder en segundos al formulario escogido, personalizarlo e imprimirlo o archivarlo en tu ordenador.
  • Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: garantía de rigor técnico y rapidez de consulta.

Novedades

La nueva edición de los Formularios Administrativo-Contencioso Administrativo (2017) actualiza exhaustivamente la obra, incorporando las numerosas novedades normativas producidas desde la fecha de cierre de la anterior.

Entre otras y principalmente:                           

- L 39/2015, de procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.

- L 40/2015, de régimen jurídico del sector público.

- LO 7/2015. Reforma de la Ley 29/1998, en sede de recurso de casación contencioso-administrativo.

- RDLeg 7/2015. Texto refundido de la Ley de suelo y rehabilitación urbana.

Mención especial merece la aprobación y publicación de la L 39/2015, de procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas, y de la L 40/2015, de régimen jurídico del sector público, que han supuesto, están suponiendo o van a suponer una renovación sustancial de los elementos esenciales del grupo normativo rector del régimen y de la actuación de las Administraciones públicas. Herederas en gran medida de las leyes que las nuevas derogan (la L 30/1992, de régimen jurídico de las Administraciones públicas y procedimiento administrativo común; la L 6/1997, de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado; la L 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, entre otras) e incorporando, modificados en su caso, contenidos normativos previamente reglamentarios (como en el caso de la regulación del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora o para el trámite de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial).

La entrada en vigor de esas nuevas Leyes se produce el 3-10-2016, tras una vacación legislativa de un año desde su publicación en el BOE, salvo en algunos de sus contenidos, en los que la vigencia tuvo lugar de manera inmediata o cercana a su publicación (como en sede de reforma del Texto refundido de contratos del sector público) y algunos otros contenidos diferidos.

Dado que el tránsito del régimen precedente al nuevo no es sencillo (especialmente, en sede de procedimiento administrativo sancionador), con estos Formularios se pretende responder a la situación actual: teniendo en cuenta estas circunstancias, así como la aplicabilidad transitoria a multitud de procedimientos administrativos en trámite del grupo normativo precedente, se ha seguido en esta obra el criterio tomar en consideración, cuando resulta preciso o conveniente, tanto el nuevo régimen legal como el anterior (en algunos casos diverso, en otros semejante), efectuando en general, doble referencia normativa: norma vigente y norma inmediatamente precedente, de forma que los modelos y formularios puedan emplearse tanto en expedientes sometidos a la regulación precedente como a la nueva.

Semejante criterio se ha seguido, en sede contencioso-administrativa, respecto de la nueva regulación del recurso de casación, derivada de la LO 7/2015, con vigencia desde 23-7-2015.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).